Planifica tu obra. Lo más valioso es TU tiempo

Posted by Espacio GO On lunes, 26 de diciembre de 2011 0 comentarios
Este documento no lo elaboras tú, si no que es la empresa que oferta los trabajos la que te tiene que indicar aproximadamente cómo va a organizar la obra.

Recomendamos encarecidamente que te entreguen algún tipo de documento que refleje cómo tienen previsto realizar estos trabajos en el tiempo, puesto que de esta manera tú podrás ir controlando el avance de los mismos y así mismo conocerás en qué momento se te requerirá en la obra, como por ejemplo en las muestras de color de las pinturas o la elección de dónde quieres colocar los enchufes.

A veces comienzas la obra sin tener muy claro qué materiales vas a utilizar, como el tipo de suelo que vas a colocar (el modelo exacto y su marca) o cómo quieres que se replanteen los azulejos de las paredes. Con este documento sabrás “cuánto tiempo te queda” para decidir esos detalles, sin la necesidad de ir muchas veces a la obra para nada.

Nosotros creemos que lo más importante y de más valor que hay en esta vida es el tiempo y es mejor gastarlo en cosas personales que en temas que pueden resolverse en un momento, de una vez, de una manera rápida y eficaz.

Igualmente, como te indicamos, aquí también tienes que ser TÚ el que vaya marcando el ritmo de lo pactado desde el comienzo de la obra. TÚ eres el que elige y TÚ eres el que tiene que saber cuándo podrás disfrutar de tu nuevo espacio. Entiende también que si muchas cosas las tienes sin definir, no las tienes claras desde el primer momento o incluso vas añadiendo nuevos trabajos durante el transcurso de la obra harás que esos plazos iniciales se aumenten. Por ello, es muy recomendable que tengas todo el trabajo hecho desde el primer momento o por lo menos tengas documentos que te justifiquen qué es lo que has pedido para que luego no tengas problemas.

Los famosos “ya que…” es mejor tenerlos previstos desde el primer momento para saber como afectarían a la evolución de la obra, coméntaselos a la empresa que hayas contratado para que ella te guíe en qué podría convertirse. A veces simplemente “poner un enchufe más” supone un “precio contradictorio”, una ampliación de plazo, y remates no previstos que pueden entorpecer el buen ritmo de la obra.

Nuestro consejo: Invierte tiempo en el inicio, el necesario para que todo esté lo más claro posible y luego simplemente disfruta viendo cómo van evolucionando los trabajos con la tranquilidad de que todo se está haciendo tal cual pediste.

Os dejamos un ejemplo de una planificación de una reforma de una vivienda donde los clientes marcaron que era necesario hacer una parada tres semanas durante la obra porque querían estar presentes en todos los trabajos y se iban de vacaciones:



Con toda esta documentación que hemos comentado en los diferentes posts ya estás preparado para embarcarte correctamente en ese proceso de transformación o creación de tu nuevo espacio. Tendrás las herramientas que te sirvan para controlar qué es lo que quieres, cómo lo quieres, de qué manera lo que quieras, cuánto cuesta, cuánto tiempo te va a llevar, y lo más importante es que serás TÚ quien haya elegido y quien controle todo y no serán otros los que decidan por ti.

Desde espacio GO estaremos encantados de ayudarte en cualquiera de las fases del proceso que necesites, facilitándote todos estos trabajos y sobretodo, como hemos dicho anteriormente, que valores lo realmente importante: TU TIEMPO.

0 comentarios:

Publicar un comentario