Compara bien. Lo "barato" puede resultarte "caro"

Posted by Espacio GO On lunes, 26 de diciembre de 2011 0 comentarios
No es que tengas que comparar es que DEBES comparar antes de elegir. Pero cuidado con sólo basar ese comparativo en el precio porque muchas veces lo “barato” sale caro.

Si dispones de los documentos anteriormente descritos ahora es el momento de ponerte a buscar profesionales que materialicen tus intenciones y objetivos en tu espacio a crear o transformar.

Comienza poniéndote en contacto con profesionales que hayan trabajado con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Ellos podrán decirte de primera mano su experiencia y las referencias buenas o malas que desde su punto de vista han tenido al trabajar con ellos. Dedica unos minutos a conocer referencias suyas visitando por ejemplo su página web o visitando otros espacios ya creados por ellos si existe esa posibilidad.

Busca alguna otra empresa más que pueda ayudarte en este proceso (como mínimo ponte en contacto con tres empresas), transmíteles claramente tus intenciones y objetivos a conseguir para que también ellos puedan aconsejarte desde su experiencia profesional.

Entrégales la documentación que tienes hasta el momento para que en esa primera aproximación puedas saber con qué orden de magnitud económica trabajan ellos. Es muy importante que les indiques que te valoren EXACTAMENTE lo que pone en la descripción de partidas de obra que les entregas y su medición, puesto como ya hemos indicado anteriormente, si eso no sucede puede que su presupuesto se desvirtúe del resto de empresas que si lo hagan. Si consideran que hay partidas que no están incluidas en el listado de partidas de obras que tú le entregas, indícales que las valoren aparte, incluso si quieren presentar alternativas de marcas comerciales que consideren oportuno modificar de tus partidas de obra, igualmente que las valoren aparte. Es la forma de que seas TÚ el que elija y controle el resultado de tu obra.

En el siguiente link encontrarás un ejemplo resumido de cuadro comparativo de empresas constructoras desde el punto de vista del presupuesto económico y cualitativo. Fíjate que lo que debes rellenar de unas y otras es solamente el precio unitario de cada partida de obra y todas estarán valorando exactamente lo mismo:


Evidentemente el aspecto económico de una obra es un apartado muy importante y que claramente te hará decidir con quién contratarás esta obra, pero no te quedes en eso, porque como hemos indicado anteriormente lo barato puede salirte caro, y, si bien una obra siempre es algo “ruidoso”, “molesto” donde hay que controlar muchos aspectos y hay que tener mil ojos para que todo salga como TÚ quieres, elije una empresa que te transmita más seguridad en estos aspectos, que hagan de algo “complicado” algo sencillo y, por qué no, divertido y amable.

A continuación te mostramos en un cuadro los aspectos cualitativos que deberías al menos tener en cuenta en el comparativo de empresas constructoras. Lo puedes descargar en el siguiente link:



0 comentarios:

Publicar un comentario